Qué hacer y dónde dormir en Sierra Nevada

 

Parecía que este año no íbamos a poder esquiar en Sierra Nevada, pero todo apunta a que podremos hacerlo muy pronto… ¿Qué tal en el próximo puente de diciembre?

sierra-nevada-2

Según Cetursa, la empresa que gestiona la estación, desde el jueves “nieva en las pistas de VeletaBorreguiles y, con la bajada de las temperaturas, el viernes comenzó a nevar también en la de Pradollano, aunque la visibilidad es de momento escasa”.

Si nunca has practicado tu deporte favorito allí, Sierra Nevada, en Granada, te encantará. El paisaje es precioso y el buen tiempo suele acompañar.

¿Dónde ir?

Sierra-Nevada-Conguillio

A las faldas de Sierra Nevada están Las Alpujarras, con pueblos tan bonitos como  Trévelez, Bubión o Pampanera, en donde además de comer de lujo, te transportarás en el tiempo con sus viejas y preciosas calles empedradas.

¿Dónde dormir?

sierra-nevada-1

Sierra Nevada está tan cerca de la ciudad de La Alhambra que tranquilamente puedesalojarte en cualquiera de los hoteles de Granada y subir cada día a esquiar a la estación. Depende de los gustos y aguante de cada uno, porque lo que es seguro es que la noche granadina te hipnotizará robándole horas de disfrute a tu ski.

Ofertas de hoteles hay para todos los bolsillos. Ahora es el momento de aprovechar descuentos como el 10% de descuento en hoteles de ski que nos ofrece quierohotel.com hasta el 20 de diciembre, con la posibilidad de“confirmar hoy tu reserva y pagar con transferencia bancaria tu hotel hasta 10 días antes de tu entrada”.

Algunos de los hoteles en Sierra Nevada que no recomienda en su página quierohotel son:

Apartamentos Montreal

Este apartotel de esquí se encuentra en la parte superior de la estación de esquí, a solo 100 m de la nueva pista de esquí ‘La Sabina’ y a 300 m del nuevo telesilla de seis plazas ‘Virgen de las Nieves’, que lleva directamente a la zona de Borreguiles.

Apartamentos Ghm Monte Gorbea

Estos apartamentos recientemente construidos están situados en el corazón de la estación de esquí de Sierra Nevada, a solo 200 m de las pistas de esquí y a 250 m de los telesillas. Se puede llegar a la plaza de Andalucía en unos 5 minutos a pie y en las inmediaciones se encuentran numerosos restaurantes, bares, pubs, lugares para salir por la noche y transporte público.Granada dista aproximadamente 30 km del alojamiento.

Hotel Montesol Arttyco (hotel 2 estrellas)

Situado en la zona alta de la estación de esquí de Sierra Nevada, a 450 metros del telesilla parador y a 30 metros de la parada del microbus de la estación.

Hotel Ziryab (hotel 3 estrellas)

Este hotel está situado en una zona de reposo y muy tranquila de Sierra Nevada, al lado de la estación de esquí, con telesilla y pistas de esquí de fondo (a 100 metros cada una). Hay una parada de transporte público a 100 metros de distancia del hotel. A unos 65 kilómetros aproximadamente podrás encontrar el mar y la playa.

Hotel Melia Sol y Nieve (4 estrellas)

También está en el corazón de la estación de esquí de Sierra Nevada, a 100 metros de los remontes mecánicos. Está climatizado y dispone de un bar, un restaurante con sistema de aire acondicionado, un garaje y un aparcamiento. Tiene servicio de habitaciones y de lavandería.

¡Como veréis hay donde elegir!

sierra-nevada-3